Foto: Telemedellín

Gracias a las medidas de bioseguridad adoptadas en Telemedellín y al compromiso de cada uno de sus funcionarios, el Canal se destaca entre las entidades públicas con el mejor manejo de la contingencia generada por el Cóvid-19. Este es el resultado del seguimiento hecho por la Secretaría de Salud de Medellín a los protocolos de bioseguridad entre las entidades públicas del Municipio.

Lo anterior significa que los colaboradores de Telemedellín han asumido el autocuidado como parte de la cultura institucional, cumpliendo con el uso permanente del tapabocas, lavado de manos, distanciamiento social, diligenciamiento de la encuesta de síntomas diarios y reportando oportunamente los casos de sospecha ante el contagio del virus. Cabe anotar que poco después de iniciada la pandemia, el Canal decidió nombrar un Gerente del Cóvid, para que orientara toda la estrategia tendiente a controlar los contagios al interior de la Institución, como efectivamente se consiguió.

Esta información da tranquilidad y optimismo para quienes visitan a diario el Canal: invitados, personal y familiares, pues ratifica que con disciplina, compromiso y amor por la vida, es posible ganarle la batalla al virus.

La invitación que le hace Telemedellín a la ciudadanía, en general, es a acatar las recomendaciones de las autoridades, a cuidarnos y a cuidar la vida de nuestros seres queridos, para cerrarle el cerco al contagio que en los últimos días ha venido en aumento, saturando la capacidad de las camas de Unidades de Cuidados Intensivos y obligando a las autoridades a adoptar medidas restrictivas como la alerta roja hospitalaria, el toque de queda y el pico y cédula.