Sonia Vásquez, candidata al Concejo de Medellín por la Alianza Social Independiente con el número ASI-1 en el tarjetón electoral, sigue adelante con Alonso Salazar Jaramillo en su aspiración de ser Alcalde de Medellín. Dice que cree en él porque en su administración la plata rindió más y porque es un hombre al que hay que darle una segunda posibilidad para enfrenar las bandas criminales. Sonia Vásquez afirmó en SINERGIA INFORMATIVA (Radio Única de Todelar – 1050 AM) que no es cierto que Sergio Fajardo le haya quitado el apoyo a Salazar.
La Ex Concejal de Medellín está muy satisfecha con el apoyo de un grupo político del Movimiento Social de Mujeres de Medellín que recuerda el trabajo que hizo en la Fundación Coraje, en la Secretaría de la Mujer de Medellín y como Concejal, dignidad en la que fue autora de proyectos de Acuerdo como el de Economía Social y Solidaria, las Becas de Creación, la Seguridad Púbica para las Mujeres que se convirtió en Política Pública y la Educación en todos los Proyectos Educativos Institucionales –PEI, todos dirigidos a atacar la inequidad de Medellín.
Sonia Vásquez espera que las elecciones del 25 de octubre arrojen una votación que favorezca mucho más la participación de la mujer en el Concejo. En 2011 sólo fue elegida Aura Marleny Arcila, quien ha tenido un destacado desempeño, y posteriormente ingresó María Mercedes Mateos, en reemplazo de Nicolás Albeiro Echeverry, quien renunció para aspirar a la Cámara de Representantes.
Sonia Vásquez dice estar preparada para cumplir también un excelente papel en el Concejo de Medellín, especialmente por su experiencia en lo social.
Su fórmula a la Asamblea de Antioquia es el diputado de la ASI, Manuel Márquez.