Raúl Cardona, candidato a la Alcaldía de Envigado, está convencido de la necesidad de la Valorización para el pago de las obras de infraestructura que demanda la movilidad de su Municipio. Asegura que Envigado ha crecido porque los ciudadanos han entendido la importancia de la valorización, y además la han pagado: por valorización se han construido obras como la Avenida Las Vegas, la Transversal Intermedia y las paralelas a La Ayurá, entre otras.
“La gente lo entiende porque sabe que Envigado no es un municipio rico y necesita de mecanismos como la valorización para crecer en infraestructura. Pero yo también soy consciente de que no todos los envigadeños cuentan con los recursos para contribuir con el pago de valorización”, dijo Raúl Cardona en SINERGIA INFORMATIVA, precisando que es posible conciliar armónicamente ambas realidades.
El Concejo de Envigado aprobó hace tres meses un Acuerdo que permite que si la persona no puede pagar la valorización y lo puede demostrar, a través de una solicitud lo hará saber de un comité interdisciplinario que analizará si los ingresos del solicitante son menores que los gastos, y lo exonerará del pago de valorización o lo congelará.
“Me comprometo a que, sin importar el estrato socioeconómico, estaré atento a la respuesta adecuada y al cumplimiento de la decisión del Comité”, afirmó el Candidato a la Alcaldía de “Vivir Mejor en Envigado”.
Raúl Cardona acompaña a Luis Pérez en su aspiración a la Gobernación de Antioquia porque éste se ha comprometido en que Envigado sea el municipio piloto en Colombia en el que es posible superar la pobreza, contra el estigma de que es un Municipio rico, lo cual le ha bloqueado muchas ayudas gubernamentales y no gubernamentales, regionales, nacionales e internacionales.
A propósito, Raúl Cardona habla de la gestión ante el Gobierno nacional, departamental y organizaciones internacionales como el camino hacia el éxito.
“La gestión es lo que hace que rindan los recursos, y la buena administración es la que hace que parezcamos ricos”, precisó el Candidato.
Raúl Cardona sigue recorriendo el Municipio en busca de la información de primera mano que le permita superar la pobreza que aún existe, pese a que es el municipio con mejor calidad de vida del País.