• El Área Metropolitana del Valle de Aburrá pondrá en funcionamiento una Unidad Móvil para la protección de los animales en situación de calle, que como consecuencia del aislamiento obligatorio preventivo han quedado aún desamparados.
  • Juan David Palacio Cardona, director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, anunció que una vez aprobado por los alcaldes de la Subregión el Consejo Metropolitano de Desarrollo Económico, viene la etapa de ponerlo en marcha con la participación de los sectores económicos que han sufrido las consecuencias nefastas del aislamiento obligatorio.
  • Juan David Palacio espera que la bicicleta le gane el pulso a los carros y las motos, cuando se reactive totalmente la vida social y económica. Espera que la prohibición de aglomeraciones en el transporte público colectivo y masivo no incline a la ciudadanía a la compra de vehículos automotores.
  • José Nicolás Barrios, subdirector del Centro Agropecuario y de Biotecnología El Porvenir del SENA, Regional Córdoba, habla de las entregas de alimentos a las familias de los aprendices en situación económica desfavorable. Dice que hoy son 13 las regionales del SENA que se han integrado a esta estrategia.
  • Barrios recordó que esta segunda fase de ayuda humanitaria a 408 familias se suma a la labor maratónica y solidaria realizada en abril con más de 200 familias de aprendices de las regionales de Antioquia, Córdoba, Huila, La Guajira y Nariño.

VIDEO DEL PROGRAMA