Nicolás Albeiro Echverry Alvarán, representante a la Cámara y candidato al Senado con el #8 en el tarjetón del Partido Conservador Colombiano.

La cultura es un bien de primera necesidad”, asegura Nicolás Albeiro Echverry Alvarán, representante a la Cámara y candidato al Senado con el #8 en el tarjetón del Partido Conservador Colombiano.

Echeverry Alvarán recuerda que tuvo la oportunidad de presidir la Comisión Asesora para la Cultura, período en el que pudo conocer de cerca todas esas organizaciones culturales que trabajan por un presente en sana convivencia, con principios y valores que garanticen un futuro con mejores ciudadanos, artífices de una sociedad mejor.

Pero, igual y lamentablemente, se pudo dar cuenta en ese acercamiento a las organizaciones culturales, que trabajan con mínimos presupuestos, pese a su misión de trabajar por esa sociedad mejor.

Realmente el apoyo es mínimo. Y aunque nosotros somos los creadores del Acuerdo de ´Salas Concertadas´, mediante el cual se les paga a los teatros para que puedan subsidiar un poco su carga, no es suficiente. Por eso, la realidad es que las organizaciones culturaldes tienen que estar mendigando apoyo ante el Estado”, anota Nicolás Albeiro Echeverry.

El Representante y Candidato al Senado con el #8 en el tarjetón del Partido Conservador Colombiano lamenta que la cultura en Colombia solo sea un referente discursivo para fundamentar la necesidad de un País en paz, con crecimiento económico y desarrollo humano y social, gracias al compromiso ciudadano con «el abrazo de un instrumento musical en vez de un arma«. Asegura que después de tantos años en las mismas, con una problemática sobrediagnosticada, es hora de la acción legal.

De ahí su compromiso desde el Senado de la República: liderar un Proyecto de Ley por el fortalecimiento de las entidades culturales en Colombia.imagen