La EPS Mixta Savia Salud mejora su situación financiera. Sin embargo, de no recibir a 30 de junio los pagos del NO POS, demandaría al Gobierno de Antioquia, al Ministerio de Salud y a la Administradora de Recursos del Sistema- ADRES-.

El gerente de la EPS Mixta Savia Salud, Juan David Arteaga, explicó que la falta de pago del NO POS lleva a la Entidad a tener un déficit de 6 mil millones de pesos mensuales. Hasta el momento la cartera suma 200 mil millones de pesos, debilitando el servicio y generando cerca de 1.800 PQRS al mes y más de 2 mil tutelas que se convierten en órdenes de arresto contra el representante legal, en este caso, Juan David Arteaga.

Sobre la situación financiera, el Gerente informó que Savia Salud arrojó utilidades acumuladas, a mayo 31 de 2018, cercanas a los 37 mil millones que se ven reflejados en los recobros realizados a las IPS  y ESE de la red prestadoras del servicio, de la austeridad en el gasto administrativo y, entre otras acciones, que permiten disminuir la crisis financiera de Savia Salud.

Arteaga aseguró que ya hay acercamiento con el nuevo Gobierno Nacional para que apoye con recursos la sostenibilidad financiera y se diseñen estrategias que ayuden a salvar a Savia Salud.