Mediante comodato, la Alcaldía de Medellïn asumió el control de Saludcoop de la 80 para que esta infraestructura haga parte de la red de atención a pacientes con coronavirus que requieran cuidado especial por complicaciones respiratorias.

El hospital de tercer nivel será equipado con 156 camas de cuidados intensivos. Se trata de una infraestructura física y sanitaria de 22 mil metros cuadrados, en liquidación, que abrirá sus puertas después de casi dos años de cierre por dificultades administrativas.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, precisó que “este hospital se va a convertir en una oportunidad para salvar vidas. Estamos tomando las decisiones correctas para enfrentar este reto”.

El Mandatario agradeció a Comfama, Pintuco y la IPS Universitaria, entre otros, que se han sumado a la adecuación de la clínica.

Una vez finalizadas las labores de desinfección, reconexión y dotación, el hospital entrará en funcionamiento y contará con el equipamiento suficiente, incluidas las redes de oxígeno, aire medicinal y vacío que posee. En caso de llegar a ser necesario se podría ampliar el número de camas de la Unidad de Cuidados Intensivos a 463.

Daniel Quintero manifestó que la Alcaldía de Medellín refuerza así su lucha contra la propagación del virus en la ciudad, consciente de que esta es una situación que requiere de inteligencia colectiva, unión, solidaridad y voluntad.