El alcalde de Sabaneta, Santiago Montoya, confirmó este lunes, 22 de marzo, la presencia del Covid-19 en un segundo habitante de este municipio del Sur del Valle de Aburrá. El Burgomaestre informó que esta persona llegó procedente de Estados Unidos, razón por la cual se sometió a los exámenes de rigor, los que dieron el resultado positivo anunciado. Él y su círculo familiar se encuentran en cuarentena.

Santiago Montoya pidió encarecidamente a sus coterráneos mayor responsabilidad, solidaridad y compromiso consigo mismos, con sus familiares y con la sociedad, en general.

“Vamos a seguir controlando a todos los que estén en las calles: el virus está circulando en Sabaneta; cuídense y cuiden a sus familiares. Si se dan cuenta de personas que hayan llegado del exterior o que sospechen que puedan estar contagiados, pueden llamar a la línea 288 5351. Recuerden que es un delito ocultar este tipo de información y exponerse públicamente a sabiendas de que pueden ser portadores”, manifestó el Alcalde.

Montoya dijo que 70 personas habían sido sancionadas por no acatar la “Cuarentena por la Vida” decretada por el gobernador Aníbal Gaviria Correa.

A propósito, comentó que su administración se acoge plenamente tanto a las medidas como a las excepciones que permitirán el ingreso a su municipio al término inicial de la “Cuarentena“, proyectado para las 3:00 de la mañana de este martes, 23 de marzo.

El Alcalde de Sabaneta precisó, además, que su administración implementó un centro de acopio de alimentos para apoyar a los adultos mayores y a las personas económicamente vulnerables.