Foto: nuestrasnoticias.co

Mediante Decreto 345 del 19 de noviembre de 2021, el alcalde de Sabaneta, Santiago Montoya, prohibió la fabricación, almacenamiento, venta, comercialización, distribución, transporte, uso, porte y tenencia de toda clase de fuegos artificiales en espacios abiertos y cerrados, durante la temporada de navidad y Año Nuevo.

Adicionalmente, se realizarán actividades de sensibilización a través de la campaña “La pólvora no elige, tú sí”. Se trata de una campaña pedagógica y de sensibilización para evitar el uso de la pólvora y promover el cuidado de la ciudadanía, haciendo énfasis en que representa una amenaza para los niños, niñas, adolescentes, la integridad física de las personas, el medio ambiente, la fauna silvestre y los animales de compañía, siendo estos últimos los más afectados con esta práctica.

El Decreto también prohíbe los tradicionales muñecos de año viejo.

Santiago Montoya dijo que Sabaneta le apuesta a ser una ‘Ciudad para el Mundo’, garantizando la seguridad de todos sus habitantes.

“Extendemos la invitación a toda la ciudadanía para que disfrute la Navidad de manera responsable e informe cualquier anomalía a nuestra línea única de emergencias de la Central e Monitoreo (604) 288 53 51”, manifestó.

La administración de Sabaneta invitó a apagar la pólvora y encender la vida.