Foto: colombiaopina.com

La Resistencia Civil a que está invitando el senador y jefe de Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, no será una marcha como la del 2 de abril pasado. La representante a la Cámara, Regina Zuluaga, dijo en SINERGIA INFORMATIVA (Radio Nutibara de Todelar -1170 AM) que desde el 2 de junio se recogerán firmas en todo el País contra los acuerdos de La Habana que, según la dirigencia de Centro Democrático, están basados en la impunidad y en la aceptación de los delitos de lesa humanidad.

“Recogeremos firmas para mostrar el masivo descontento con los acuerdos entre el Gobierno y las FARC, que están atentando contra la democracia”, expresó la Representante antioqueña, quien agregó que se le han dado muchas largas a la urgencia de pronunciarse.

Regina Zuluaga afirmó que el Congreso se convirtió en notario porque está filado para refrendar el acuerdo de paz en Cuba. Frente al pronunciamiento del senador del Partido de la U, Roy Barreras, respondió que la Resistencia Civil es a favor de la Paz, pero en coherencia con la democracia, de tal manera que no se cercenen los derechos constitucionales y legales de los colombianos.

Agregó que no le creen al comunicado conjunto número 70 del Gobierno y las FARC mediante el cual anuncian la salida de las filas guerrilleras a menores de 15 años involucrados en el conflicto armado.