Luego de cuatro días, fueron rescatados con vida cuatro mineros que habían quedado atrapados en una mina informal en el Municipio de San Rafael.

A las cinco de la mañana de este jueves, 16 de agosto, el Grupo de Salvamento Minero logró llegar al fondo del socavón donde se encontraban cuatro mineros atrapados desde hace cuatro días en una mina ilegal del municipio de San Rafael. Alrededor de las 6 de la mañana lograron sacarlos a la superficie y de inmediato fueron trasladados al hospital para brindarles una adecuada atención.

La directora del Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres – DAPARD -, Juliana Palacio Bermúdez, informó que para el rescate de los cuatro mineros fueron necesarias 50 personas del Grupo de Salvamento Minero de Amagá, Salvamento Minero de la Continental Gold de Buriticá, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Rafael, la Defensa Civil y el acompañamiento del DAPARD.

Los cuatro mineros rescatados de este socavón fueron identificados como Daniel Esteban Meneses de 28 años, Jovany Tejada Aguirre de 26, Jhon Fredy Rojas Ciro de 25 y Jhony Arbey Londoño Morales de 30 años.