La subsecretaria de Gestión de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud de Medellín, Ruth Mena Pino, le presentó al alcalde Daniel Quintero su carta de renuncia después de dos años y medio al frente de la dependencia, la cual fue fundamental para enfrentar la pandemia del COVID-19.

La puesta en marcha de la Clínica de la 80, el fortalecimiento de la red hospitalaria, la habilitación de camas, proveer talento humano en salud y, en general, la articulación con los hospitales y las clínicas en medio de la pandemia, permitió que la Subsecretaría liderada por Ruth Mena jugara un papel importante en el compromiso de la Alcaldía de Medellín de salvar vidas y garantizar la reactivación económica de la Ciudad.

Esta es la carta de renuncia de la funcionaria:

“Hoy ha llegado el momento de partir. De dar las gracias y de emprender un nuevo camino.
Hoy termina una etapa en mi vida como Subsecretaria de Gestión de Servicios de Salud de Medellin y es por ello, que expreso profundamente mi agradecimiento a Usted, Señor Daniel Quintero, mi Alcalde, por su confianza, apoyo, por creer en mí y por ser ante todo esa fuerza y ejemplo de vida.

Al Gabinete de Medellin Futuro, grandes personas, líderes que tienen todo para servir con humanidad, amor y profesionalismo. Personas que me enseñaron el significado de trabajo en equipo, solidaridad y lealtad a la verdad y a la vida.

A Los subsecretarios, grandes guerreros y compañeros al ser posibilitadores de sueños.
A la Red Hospitalaria de Medellín, su Talento Humano en Salud, a los Gerentes y Directores de IPS y Clínicas, las EAPB, al Ministerio de Salud, La Superintendencia Nacional de Salud, la Gobernación de Antioquia, Crue Departamental, Crue Medellin, APH y a la Red de Ambulancias. Gracias por su conocimiento, entrega, servicio, colaboración y sabiduría en cada decisión tomada.

A los entes de control como Personería y Contraloría, Concejales, a la comunidad en general, sus líderes y Ediles que luchan por sacar adelante y sin cansancio, los proyectos de sus comunidades.
A Comisión Salud, por su tenacidad y lucha constante por ser garantes de la prestación de servicios de salud de la ciudad de Medellín, de manera idónea, humana y con amor.

Y por último, pero con gran emoción, a la Secretaría de Salud de Medellín en cabeza de su líder Andree Uribe Montoya por su disciplina y por permitirme que fuese un colaborador y los adoptara como mi familia. Esa familia que por siempre llevaré en mi corazón dado que por ellos, logramos ser los mejores, aclarando que no fue por mérito propio, sino por la ayuda y el aporte de todos y todas.

Con el corazón en la mano y con el alma mi agradecimiento infinito y espero que la vida me permita retribuirles lo grandes que fueron conmigo y mi familia.

Así las cosas, quiero presentar ante Usted, mi renuncia al cargo que actualmente ostento.

Un abrazo y Dios lo bendiga”,

RUTH MENA PINO