Imagen: Elmundo.com

Agencia Virtual de Prensa –AVP-. Sonia Vásquez, candidata al Concejo de Medellín por el partido Alianza Verde, trabajará nuevamente por el Plan Parcial del Barrio Corazón de Jesús.

Fue Sonia Vásquez, como Presidenta de la Fundación Coraje, quien en 2007 lideró la “resistencia civil” en representación de más de 7.000 personas que habitaban y trabajaban en este importante sector de la Comuna 10 de Medellín. Ese trabajo social y político, encabezado por la hoy Candidata al Concejo por Alianza Verde, con el número 11 en el tarjetón, logró que se acordara un Plan Parcial hasta el año 2020, manteniendo para sus moradores sus negocios y sus trabajos.

Mediante Decreto 1316 del 10 de agosto de 2019, se ha empezado a hablar nuevamente de renovación urbana para el Barrio Corazón de Jesús o Barrio Triste, como popularmente es conocido.

Por eso, Sonia Vásquez levanta de nuevo la bandera que convoca a la unión por el respeto, la defensa y la protección de los negocios, los empleos y la idiosincrasia de habitantes, trabajadores, empresarios y usuarios de Barrio Triste. Ahora se le presenta la posibilidad, desde el Concejo de Medellín, de abogar por políticas públicas y urbanísticas acordes con las necesidades del sector, en concordancia con las necesidades generales de la Ciudad.

Sonia Vásquez estará muy atenta a que, ciertamente, el “Plan Parcial para el Polígono de Renovación Urbana del Corazón de Jesús” privilegie las actividades y proteja la población existente. Para ello, estará presente en el proceso porque conoce a profundidad el barrio en lo físico, lo económico, los social y lo ambiental.

“Haremos lo posible por hacer que se respete el empleo y la participación ciudadana. Igualmente, que haya acciones efectivas para mejorar el espacio público y los equipamientos urbanos”, manifiesta Sonia Vásquez, comprometida con la sensibilización de la comunidad y con los menores impactos sociales, económicos, culturales y ambientales que pueda generar el nuevo Plan Parcial.