Antonio Toro es psiquiatra de la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia. Considera que es lógico y muy humano que la presencia del Coronavirus genere preocupación, miedo, angustia y depresión. Por eso -dice- es importante que las personas lo reconozcan y lo enfrenten como una realidad, un hecho inevitable que puede ser menos duro en comunicación con la familia.

El psiquiatra Antonio Toro recomienda hacer del aislamiento obligado con la familia, un giro hacia nuevas rutinas en las que el celular y las redes sociales den paso, como otrora, a la comunicación fraternal.

El Docente de la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia propone que los padres informen a los niños sobre lo que está pasando con el Covid-19, y que lo hagan sin temores y sin ambajes, de manera muy clara, precisa y natural.

A propósito de la compulsión de algunas personas que han recurrido al acaparamiento de productos en los supermercados, con el temor de estar ad portas de una catástrofe que los recluirá en sus casas por un largo período, el psiquiatra Toro pide que sean comprensivos y que sean capaces de ponerse en el lugar de quienes se van a encontrar con una tragedia más que vendría con el desabastecimiento.

En esta coyuntura de temor y angustia que ha producido el Coronavirus en el mundo, la familia vuelve a ser la energía integradora que une y fortalece para enfrentar cualquier vicisitud.