Agencia Virtual de Prensa –AVP-. En carta enviada al gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, el diputado David Alfredo Jaramillo le agradeció en nombre de los habitantes, comerciantes y turistas que viven y disfrutan el Puente de Occidente “José María Villa”, por la restauración del Monumento Nacional que integra el Patrimonio Cultural y Arquitectónico de Colombia.
En la misiva, le precisó que esperan que muy pronto el emblemático Puente esté nuevamente en servicio para el goce turístico, comercial, económico y cultural de propios y extraños, pero que sólo se permita el tránsito por él de personas, bicicletas, motos y moto taxis.
“En consecuencia –dice el Diputado conservador- el tránsito de automóviles, taxis, buses y camiones debe ser reorientado por vía diferente. Para ello, la comunidad del Occidente antioqueño espera que se agilicen las obras de construcción de la Vía El Rodeo – Corregimiento de Córdoba de Sopetrán”.
Le recordó al gobernador Luis Pérez Gutiérrez, que están a un paso de lograr lo que no fue posible en gobernaciones anteriores: un Monumento Nacional perdurable para el turismo y el comercio y una vía para la conectividad, la productividad y la competitividad.
Esa vía es, precisamente, El Rodeo – Corregimiento de Córdoba, la cual permitirá la conectividad de Medellín con los municipios de Sopetrán, Olaya, Liborina y Sabanalarga, dinamizando su actividad económica y social.
“De contera, esta Vía sería complemento de las Autopistas para la Prosperidad que permitirían la conexión de estos municipios con el Urabá antioqueño, haciéndolos parte de la competitividad que la infraestructura vial del Departamento tiene previsto para los próximos años”, agregó el Corporado, quien, como el Gobernador, cree que “Antioquia no construye vías porque es un Departamento rico, sino que sus municipios y sus habitantes tendrán mejores condiciones de vida, gracias al desarrollo de su infraestructura vial”.