La Procuraduría General de la Nación le presentó a la Corte Suprema de Justicia una solicitud de revocatoria de la medida de aseguramiento impuesta por la Fiscalía Primera delegada ante el Alto Tribunal de la Jurisdicción Ordinaria, contra el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, el 5 de junio de 2020.

La solicitud de la Procuraduría está soportada en que la medida de detención es innecesaria y no cumple con las exigencias de carácter constitucional y legal. Por ello, espera que la Corte acoja la solicitud presentada por la defensa del gobernador Gaviria, de que la medida que hoy lo tiene en detención domiciliaria sea revocada.

Aníbal Gaviria había anunciado que haría valer sus derechos radicando una solicitud de revisión de la medida de aseguramiento para que la Corte declare su nulidad, según lo señala el artículo 392 de la Ley 600 de 2000.

Más sobre el tema: NULIDAD A MEDIDA DE ASEGURAMIENTO PEDIRÁ ANÍBAL GAVIRIA CORREA

A partir de este miércoles, 1 de julio, la Corte Suprema de Justicia tiene cinco días hábiles para pronunciarse sobre el control de legalidad de la medida de aseguramiento.