Roger Vélez y Manuel Molina, en Sinergia Informativa

Manuel Molina, gerente de los hoteles Dann Carlton Medellín y San Fernando Plaza, dice que le parece nefasta la Reforma Tributaria del presidente Iván Duque, porque la propone en el momento más inoportuno, tanto para las personas naturales -la inmensa mayoría de gente trabajadora y pobre- como para las personas jurídicas -la mayoría resentida por la pandemia del COVID-19-.

“Al caído caerle: piensan asfixiar más a los generadores de empleo y a la gente que está haciendo un gran esfuerzo por sobrevivir, después de las terribles consecuencias económicas y sociales que han producido las medidas para evitar la propagación del coronavirus”, dice en Sinergia Informativa.

Manuel Molina, Gerente de los hoteles Dann Carlton Medellín y San Fernando Plaza

Manuel Molina agrega que la situación es aún más lamentable cuando este Presidente prometió en campaña no sólo “no más impuestos”, sino bajar los existentes.

El Gerente de los hoteles Dann Carlton Medellín y San Fernando Plaza no justifica la Reforma propuesta en el eufemístico propósito de la “Solidaridad Sostenible”, porque lo que hará el presidente Duque es empobrecer a más gente para ayudar a otra gente afectada por la pandemia

“Lo que tiene que hacer el Estado es buscar alivios adelgazando la burocracia y el gasto público. Eso significa optimizar su actual estructura. Muchos países están renegociando las deudas a más largo plazo, hasta 50 años. Eso debería hacerse en Colombia”, explica.

Señala, además, que la corrupción en Colombia equivale a más de cinco reformas tributarias y, simplemente, no el Gobierno no la ataca.

Molina cree que el Gobierno piensa enterrar al País en un círculo vicioso de un desempleo desbordado, con más impuestos para empobrecer más a los pobres, para disminuir ostensiblemente el consumo e impedir a las empresas que crezcan para que generen más empleo, lo que llevaría a más consumo, para que haya más producción, para que personas naturales y jurídicas puedan contribuir.

“El efecto es que al quitarle recursos a la gente,  se aprieta más el Estado. Lo que deben entender es que en los momentos más difíciles hay que apoyar más a la gente, porque la mejor forma de ayudar a los pobres es no convertir a los empresarios en uno más de ellos”, sentencia.

Respecto de las medidas contra la propagación del COVID-19, Manuel Molina pide a los gobernantes no improvisar, como lo han venido haciendo, porque lo que han generado es recesión, desempleo y más pobreza, tanta que ha llevado al País al momento más inoportuno para que el Gobierno pretenda meterle la mano al bolsillo con una Reforma Tributaria.