La Asociación de Periodistas de Envigado –APE- entregó los Premios a la Verdad con motivo del Día del Periodista a 40 comunicadores y entidades de Antioquia.

A Julio Betancur Carrillo  y  a su Columna VIP. La APE lo exalta por su profesionalismo, trayectoria, honorabilidad, valores morales y humanos, a su contribución al respeto de la libertad de expresión y de prensa, a la construcción de democracia y por ser ejemplo para las nuevas generaciones

A Ignacio Mejía Duque por 40 años de periodismo especializado en política, haciendo famosa su sección política en el periódico El Mundo.       

A Fernando Vera Ángel, exdirector del  Radioperiódico Clarín, patrimonio de Medellín  y Antioquia, con el cual ha escrito una memorable página de la historia  del periodismo radial.

El Premio a la Verdad del Gobernante y Calidad en la Educación, lo entregó a Braulio Espinosa Márquez, alcalde de Envigado, porque está haciendo de “la Ciudad Señorial”, como se conoce a Envigado, un ejemplo para Colombia y el mundo con sus innovadores programas y significativa inversión.

La APE entregó los Premios Excelencia a:

Mabel López Segura, porque con esplendor y honor gerenció a Teleantioquia, lo posicionó como el mejor canal público del País y ahora ha sido nombrada como Gerente de Telemedellin por Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín.

Carolina María Rendón Muñoz, jefe de la Oficina Asesora de Comunicaciones de la Alcaldía de Envigado, posicionándola como la mejor de Colombia, razón por la cual ha sido nuevamente designada en el cargo por el alcalde Braulio Espinosa Márquez.

Henry Horacio Chaves Parra por su nombramiento como Gerente de Comunicación Pública de la Gobernación de Antioquia y su trayectoria periodística.

J. Enrique Rios Calderón, por su libro “La universidad de mi vida”.

Roger Vélez Castaño por sus 31 años de ejercicio profesional y ser pionero  del periodismo en televisión en Antioquia.

Dagoberto Cortés Rodríguez por su programa “Dagoberto en el transporte”: 45 años de periodismo especializado en transporte.

Armando Cardona Cataño porque ha sido artífice de la construcción,  consolidación y fortalecimiento de la democracia de Envigado.

Hernando Correa Sevillano porque, igualmente, ha sido artífice de la construcción,  consolidación y fortalecimiento de la democracia de Envigado.

Héctor Mario Hurtado Diez porque ha sido artífice de la construcción,  consolidación y fortalecimiento de la democracia de Envigado.

Óscar Montoya  Tobón por su admirable trayectoria periodística.

Ignacio Guevara Martínez por su trascendental ejercicio periodístico.

Juan Carlos Mejía Giraldo, rector de la Escuela Superior Tecnológica de Artes Débora Arango, en sus 17 años.

Conrado Suárez Vanegas y a su periódico “Aburra Sur” en la celebración de sus 37 años.

Luis Carlos Jaramillo García y a la revista de transporte y turismo “Nuevo Milenio” en la celebración de sus 30 años de publicación ininterrumpida.

Fabio Gómez Gómez y a su periódico “Orbita” en la celebración de sus 22 años.

Viguerías Culturales, por ocho años de existencia.

 Juan Rafael Gómez Arbeláez y su periódico “La Piedra”, por sus 21 años.

Noticiero Económico Antioqueño de J. Enrique Ríos, por 45 años diciendo cómo marchan los negocios.

Grismaldo Martínez Rivera por posicionar a y Telenvigado como líder entre los canales de su género y por aportar en la construcción y fortalecimiento de la democracia en Envigado.

Rafael Cervantes Bossio y el periódico “Tierra Caliente” en sus 40 años.

Henry Gallo Flérez, connotado escritor e historiador envigadeño.

Uriel Sánchez Zuluaga, por su nombramiento como Gerente de Teleantioquuia.

Álvaro Guillermo Rendón López, primer envigadeño nombrado como Gerente General de EPM.

“Envigado al Día” por 20 años de actividad radial.

La Asociación de Periodistas de Envigado –APE- también hizo un homenaje póstumo a la  memoria de los periodistas fallecidos Alberto Vallejo, Javier Darío Restrepo, Édgar Artunduaga, Gabriel Muñoz López, Jota Mario Valencia, Óscar Peláez, Marta Cecilia Rivera, Maritza De La Hoz Ocampo, Jorge Carvalho Betancur, Julián Pérez Medina, José Jaramillo Alzate, Francisco Javier Álvarez María Libia Pérez, Carlos Quintero Arroyave, Luis Pareja Ruiz, Óscar Mesa Toro, Mario Hurtado Román, Dairo Correa Vélez, Javier Vanegas Montoya,  Servio Tulio Hernández, Héctor Jaime Posada, Emerio Torres, Diego Vargas Escobar, Juan José Becerra, León Echeverri Trespalacios, Óscar Rivera Acosta, Jhon Fonnegra Álvarez , Campo Elías Polo Tierradentro  y Carlos Velasco.

La Asociación de Periodistas de Envigado –APE- vela por la libertad de prensa y por la defensa de principios como la verdad en el ejercicio periodístico.

La mesa directiva de la APE está conformada por Armando Cardona Cataño, presidente; Dagoberto Cortés Rodríguez, vicepresidente; Hernando Correa Sevillano, secretario; Héctor Mario Hurtado Diez, tesorero;  J. Enrique Ríos Calderón; Ignacio Guevara Martínez, asesor; y Braulio Espinosa Márquez, presidente Honorario.