El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, felicitó a los periodistas durante la entrega de los premios “Manuel del Socorro Rodríguez” por parte del Club de la Prensa de Medellín, este domingo, 9 de febrero de 2020. Los invitó a buscar permanentemente la verdad, convencido de que este principio básico del periodismo es el mayor enemigo de quienes quieren usar el poder para beneficio propio y en contra del interés general de los ciudadanos.

El alcalde Quintero Calle también se refirió a la independencia. Dijo que en la medida en que los periodistas puedan gozar de este otro principio básico en el ejercicio de su oficio, podrán aportar a los grandes cambios que requiere la sociedad. Especialmente se refirió a que la verdad y la independencia son fundamentales en la defensa de la democracia, la cual está en riesgo en todas las latitudes.

El Alcalde de Medellín insistió en que también son necesarios valores como la disciplina, el compromiso, la solidaridad y la libertad. Ellos no solamente coadyuvan en el fortalecimiento de la democracia, sino que permiten acercarse a una sociedad con un mejor futuro para todos.

Concluyó las felicitaciones para los periodistas en su día, recordándoles que el ejercicio del oficio con los principios y los valores señalados, le garantizará a la sociedad la vigilancia y el control permanentes sobre cualquier asomo de corrupción.

También les pidió a los periodistas hacer control sobre la actividad pública de su equipo de trabajo, para que desde el periodismo se le ayude al gobierno a administrar cada vez mejor lo público, para bienestar de los medellinenses.