Firman convenio para implementar Planes de Ordenamiento Territorial y Ambiental en las comunidades indígenas en las subregiones antioqueñas de Urabá y Occidente.

La Gerencia Indígena de Antioquia y Corpourabá firmaron un convenio para implementar Planes de Ordenamiento Territorial y Ambiental en las comunicadas indígenas en ocho municipios de Urabá y Occidente del Departamento. Cada una de las entidades se comprometió a aportar 300 millones de pesos, para un total de 600 millones de pesos, los cuales serán empleados para afianzar la gobernabilidad en los Resguardos Indígenas, preservar el medio ambiente y mejorar los sistemas de abastecimiento de agua.

El convenio tendrá una duración de un año y su terminación está prevista para el mes de noviembre de 2019. Los municipios beneficiados de esta firma son Dabeiba, Apartadó, Vigía del Fuerte, Murindó, Frontino, Chigorodó, Mutatá y Arboletes.

Los procesos de Ordenamiento Territorial y Ambiental en las subregiones de Urabá y Occidente se vienen trabajando desde el año 2016, con los Resguardos Las Playas de Apartadó, Polines y Yeberaradó en Chigorodó, Jaikerazabi y Chontadural Cañero en Mutatá.