El rector del Politécnico Colombiano “Jaime Isaza Cadavid”, Libardo Álvarez Lopera, asegura que la institución de educación tecnológica y universitaria, adscrita al Departamento de Antioquia, no cancelará los contratos de los docentes de cátedra ni de ninguna de las personas vinculadas a la Institución. Álvarez Lopera explica que la decisión se fundamenta en el carácter humanitario que deben tener las decisiones públicas y privadas en este momento de crisis sanitaria, social y económica, generada por el Coronavirus.

El Rector del Politécnico invita a los docentes a mantener el contacto académico con sus estudiantes, mediante el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

“El desarrollo de contenidos que se ha logrado con la capacitación de más de 250 docentes en el uso de las diferentes estrategias para la virtualidad, la atención de más de 600 solicitudes de apertura de aulas virtuales y la atención en línea a innumerables inquietudes de estudiantes y docentes, nos obligan a retomar la tarea emprendida desde el principio para la prestación del servicio”, manifiesta el Rector del Politécnico.

Libardo Álvarez Lopera invita a la comunidad universitaria a actuar solidaria y creativamente para enfrentar con éxito la crisis que ha generado la pandemia del Covid-19.