Foto: RCN

De acuerdo con comunicado de la Fiscalía General de la Nación, 23 reclusos de la cárcel La Modelo en Bogotá y dos de la penitenciaria de Cómbita en Boyacá perdieron la vida durante sendos amotinamientos presentados en dichos centros penitenciarios.

Según el comunicado, la Fiscalía inició investigación para determinar las razones por las que en el interior de estos penales los internos cuentan con equipos de alta tecnología, desde los cuales enviaron información de los motines en tiempo real, así como Investigacion sobre el estado de los inhibidores de señal antes y al momento de iniciarse el intento de fuga en las dos prisiones.

Los grupos de criminalística de la Sijín y el Cuerpo Técnico de Investigaciones -CTI- de la Fiscalía realizaron inspecciones técnicas a los cadáveres y se remitieron los cuerpos al Instituto de Medicina Legal, donde se llevarán a cabo las respectivas necropsias, su identificación y el procedimiento para entregarlos a sus familiares.

La policía judicial, el CTI y la Sijín están realizando entrevistas a los 82 internos que resultaron heridos con ocasión del intento de fuga.

El fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, conformó un equipo especial de 45 funcionarios para que adelante estas indagaciones, recoja las pruebas y así poder judicializar a los responsables de estos hechos.