Las autoridades capturaron en el Darién chocoano a un cabecilla del “Clan del Golfo”.

La Policía Nacional logró la captura de cuatro miembros del Clan del Golfo entre los que se encuentra el cabecilla de zona, Miguel Enrique Vergara Salgado, quien tenía injerencia en los municipios de Acandí y Unguía. Vergara Salgado es desmovilizado del Bloque Elmer Cárdenas Mello de las Autodefensas Unidas de Colombia, en Villavicencio.

Esta persona presenta antecedentes por los delitos de desplazamiento forzado, concierto para delinquir, homicidio agravado y actualmente hacía parte de la Subestructura Efrén Vargas Gutiérrez del Clan del Golfo.

Los tres capturados restantes, identificados como Hugo Andrés Correa Córdoba, Luis Emiro Martínez Berrío y Éder Francisco Vásquez Guzmán, se desempañaban en la organización criminal como escoltas del cabecilla de zona, Miguel Enrique Vergara Salgado. Los uniformados les incautaron dos pistolas, cuatro proveedores, 48 cartuchos calibre 9 milímetros, cuatro radios portátiles de comunicaciones, cuatro antenas para radio de comunicaciones, dos teléfonos celulares, una motocicleta XTZ 250, libros contables, tablas de comunicación y tablas con ideologías gaitanistas.