Las autoridades capturaron a John Ricardo Palacio, alias “Rayo” o “Richard”, presunto cabecilla de la Alianza de Estructuras Criminales de Medellín. Bajo su control tenía las bandas delincuenciales “La Terraza”, ”Robledo” y ” San Pablo”.

John Ricardo Palacio, alias “Rayo” o “Richard”, de 49 años de edad, fue capturado en la Avenida Las Palmas de Medellín. Dentro del proceso de investigación contra “Rayo” o “Richard” se estableció que contaba con tres cédulas activas en la Registraduría Nacional del Estado Civil con nombres diferentes. Este hombre, según el alcalde Federico Gutiérrez, era el de confianza de alias “Douglas” y alias “Carlos Pesebre”, quienes dieron órdenes de generar violencia en la Comuna 13, San Javier.

El capturado inició su actividad delictiva en el año 1991. En 2017 fue incluido en la lista Clinton para el control de activos extranjeros.

Alias “Rayo” o “Richard” administraba las rentas obtenidas del tráfico de estupefacientes y de armas y de los hurtos en todas sus modalidades en las comunas donde delinque la “alianza de estructuras criminales”: Popular, Manrique, Robledo y Candelaria.

El alcalde Federico Gutiérrez insiste en la extradición de estos delincuentes.