Para Sonia Vásquez, asesora en temas de equidad de género, se convirtió en una relativa satisfacción la información obtenida del Departamento Administrativo de Planeación de Medellín, según la cual el presupuesto para las mujeres en el Plan de Desarrollo no será de 23 mil millones sino de 40 mil millones de pesos.

Sonia Vásquez dijo, no obstante, en SINERGIA INFORMATIVA DE COSMOVISON que seguía siendo una cantidad baja para la cantidad de proyectos y programas que se deben cubrir con ese rubro en el tema de mujeres, quienes conforman el 53 % de la población de la Ciudad.

“Es nuestra responsabilidad social con las mujeres decirle al Alcalde que el Plan de Desarrollo tiene falencias en varios aspectos, entre ellos, en los pocos recursos para los mujeres. El presupuesto con enfoque de género debe incidir en el cierre efectivo de las brechas de género en diferentes aspectos, lo cual se logra con presupuesto y con programas”, explicó Vásquez.

Quiera fuera Concejal y Secretaria de las Mujeres de Medellín recordó que en el gobierno de Alonso Salazar, el presupuesto fue de 60 mil millones de pesos, y en el de Aníbal Gaviria, fue de 53 mil millones.

“Sigue siendo muy poco dinero”, afirmó Sonia Vásquez.