El secretario de Gobierno de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, informó que pondrá en marcha un Plan Integral de Seguridad con énfasis en las subregiones del Valle de Aburra, el Bajo Cauca y Urabá. El gobernador Aníbal Gaviria Correa realizará reuniones de seguridad en las subregiones más problemáticas, empezando este viernes, 17 de enero, en Apartadó, ciudad conocida como la capital de Urabá.

Luis Fernando Suárez, secretario de Gobierno del Departamento, indicó que el trabajo intersectorial con el Ejército, la Policía, la Fiscalía y la Procuraduría, será la fórmula de la intervención que se asumirá en la Gobernación.

Hizo especial énfasis en el tema del homicidio, delito que para el gobernador Aníbal Gaviria reviste un interés fundamental en su lucha contra el crimen.

Para este martes, 14 de enero, Suárez anunció una nueva reunión de seguridad con todas las autoridades de seguridad y justicia.

“Necesitamos y vamos a dar resultados contundentes, en el menor tiempo posible en el Bajo Cauca”, recalcó Luis Fernando Suárez.

Anunció el fortalecimiento de la Unidad de Vida de la Fiscalía. Dijo que no se van a ahorrar esfuerzos para enfrentar el homicidio y disminuir los altos índices de impunidad.