El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, dio este domingo, 24 de enero, el primer paso en la puesta en marcha del Plan de Bulevares para peatones, motorutas y ciclorutas que conectará los municipios de Santa Fé de Antioquia, San Jerónimo y Sopetrán.
El Bulevar comienza frente al parque recreativo Los Tamarindos, llega hasta la entrada el Municipio de San Jerónimo, de ahí sigue hasta la entrada a Santa Fé de Antioquia y luego toma por la vereda El Rodeo de Sopetrán, pasando por el Corregimiento Los Córdoba y terminando en el casco urbano. De ahí sigue hacia San Jerónimo y el sector de La Frutera.
En total serán 65 kilómetros, diseñados en tres segmentos: el primero, de 4,50 metros de ancho, conocido como el Espacio Público, que tendrá zonas verdes y árboles nativos de la zona. El segundo tramo es el de La Cicloruta, que tiene un ancho de 3 metros, y estará terminado en pavimento. El tercer tramo es el Peatonal, con un ancho de 1,20 metros y estará terminado en asfalto.
En total, este Bulevar tendrá un ancho de 8,70 metros y se convertirá en un nuevo eje que unirá estas tres localidades, con un impulso especial para las actividades turísticas y cotidianas de la región, lo que el Gobernador ha llamado en su plan de gobierno “una revolución en la creación de espacios públicos para la recreación y el encuentro ciudadano”.