Al tramo 1B de Parques de Río se le adicionaron 11.060 millones de pesos y se amplió el plazo para su entrega.

La secretaria de Infraestructura de Medellín, Paula Palacio, dijo que el proyecto Parques del Río ha tenido problemas graves desde el principio, especialmente con la planificación del traslado de las redes, lo cual ha generado una reprogramación de la obra y costos adicionales que superan los 200 mil millones de pesos.

La Funcionaria Municipal manifestó que entre los problemas de la etapa 1B de Parques del Río está que el proyecto fue adjudicado con acta de inicio del 28 de diciembre de 2015, por un valor de 161 mil millones de pesos, teniendo menos obras de las que realmente necesitaba. Además, no se tuvo en cuenta el proyecto del Tren de Cercanías de la Gobernación de Antioquia, por lo que se tuvieron que adecuar las pendientes del soterrado para su paso.

Palacio expresó que el costo final de la etapa 1B de Parques del Río oscilaría entre los 320 mil y 350 mil millones de pesos. Explicó que a la etapa 1A también le faltaban obras, las cuales fueron financiadas por la actual Administración por un valor cercano a los 40 mil millones de pesos.