La Gobernación de Antioquia busca garantizar el ingreso a la educación superior de los aproximadamente 40 mil bachilleres que se gradúan cada año en el Departamento.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, dijo que en el Departamento se gradúan cada año cerca de 40 mil bachilleres, pero que la gran mayoría no puede acceder a la Educación Superior. Por eso está trabajando en un proyecto en el que se les garantice a todos los estudiantes egresados de once su ingreso a la universidad.

Explicó el Mandatario Departamental que la idea es que la Gobernación y las alcaldías de los 125 municipios pongan los recursos económicos para pagar el valor de la matrícula de los estudiantes. Además, que las universidades como la de Antioquia y el Tecnológico de Antioquia, entre otras, se comprometan a ampliar los cupos para recibir más alumnos.

Pérez Gutiérrez resaltó que si bien no todos los bachilleres pueden alcanzar cupo en las universidades públicas de Antioquia, será la Institución Universitaria Digital la que se encargue de brindar su oferta educativa a los demás jóvenes.