Capturados cinco miembros de un resguardo indígena en el municipio de Jardín por abuso sexual.
La Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, en su lucha contra los delitos que afectan a los niños, niñas y adolescentes, ejecutaron la operación “Dignidad”, mediante la cual ubicaron y capturaron a cinco personas responsables de atentar contra la libertad, integridad y formación sexual de los menores, en el municipio de Jardín, Suroeste antioqueño.
Uno de los casos es el de un hombre de 55 años de edad, quien abusaba de su hijastra de 13 años de edad accediéndola carnalmente, aprovechando el grado de vulnerabilidad de la menor, a raíz de su discapacidad física y psicológica. La menor quedó embarazada y fue esta situación la que puso al descubierto el abuso del cual era víctima. El capturado deberá responder por el delito de acceso carnal abusivo con incapaz de resistir agravado.
De igual manera, fue capturado en la vereda Casiana, en el resguardo indígena Karmata Rua Cristianía, un hombre de 46 años, conocido como ‘El Costeño’, quien cometía actos sexuales abusivos en contra de una niña de 11 años de edad. El hombre era el padre sustituto de la menor y los hechos ocurrían dentro de la misma comunidad indígena.