Cerca de 2.000 jóvenes acompañaron al candidato a la Alcaldía de Medellín, Juan Carlos Vélez Uribe, en la firma de un pacto por el respeto, defensa, protección y promoción de los derechos de los animales.

El Candidato por el movimiento “Medellín Avanza” dijo que el compromiso es con la seguridad, la Paz, la convivencia y la vida, y en ello incluye a los animales, que son legalmente seres sintientes. Por ello, el pacto consiste en garantizar en su eventual gobierno todas las condiciones que permitan materializar el respeto por la dignidad y la vida, por supuesto, de todos los ciudadanos, reconociendo la existencia de las familias multiespecie y la vulnerabilidad de los animales, a los que no se les podrá infringir daño, maltrato o muerte.

Los jóvenes de las 16 comunas y cinco corregimientos de Medellín aprovecharon la reunión para plantearle al candidato Juan Carlos Vélez Uribe sus inquietudes alrededor de la educación y el primer empleo.

“Para seguir avanzando, construimos con la nueva generación un plan que nos llevará a tener una ciudad mejor para todos, llena de oportunidades, empleo, educación y seguridad”, respondió Vélez Uribe, quien les juró a los jóvenes que en su gobierno hará todo lo posible por su bienestar e insistió en los derechos de los animales diciendo, desde ya, “no” a las corridas de toros y “no” a la cabalgata de la Feria de las Flores.