Roger Vélez y Tomás Guanipa en Sinergia Informativa

El embajador de Venezuela en Colombia, Tomás Guanipa, designado por el presidente interino, Juan Guaidó, dijo que los partidos que conforman la Mesa de Unidad Democrática y, por supuesto, los venezolanos que se oponen al régimen de Nicolás Maduro, no participarán en las elecciones parlamentarias del 5 de diciembre. Explicó en Sinergia Informativa que no lo harán porque están convencidos de que serán unas elecciones fraudulentas que, además, no serán reconocidas por los 60 países aliados a la democracia que representa Guaidó, entre ellos Colombia.

El embajador Guanipa recordó que el presidente Interino, Juan Guaidó, convocó a los 27 partidos de la Mesa de Unidad Democrática a promover una Consulta entre el 5 y el 12 de diciembre en la que los venezolanos deberán responder si apoyan “todos los mecanismos de presión nacional e internacional para que, en el marco de la Constitución, se realicen elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables” y si rechazan o no las elecciones legislativas convocadas para el 6 de diciembre.

Tomas Guanipa, embajador de Venezuela en Colombia

“Las del 6 de diciembre serán elecciones fraudulentas y no aceptadas por los países que reconocen a Guaidó. Ya en 2015 ocupamos el 66% de las curules, y decidieron hacer otras elecciones. Por eso haremos una Consulta alternativa, para que enfrentemos este régimen. Será una demostración de la voluntad del pueblo que levantará la voz en una nueva etapa de presión interna, de movilización, en busca del cambio en el país. Es un evento muy importante para hacerle el cerco democrático a Nicolás Maduro, para que sepa que los venezolanos no nos hemos rendido”, aseguró el Embajador de Guaidó en Colombia.

Tomas Guanipa está convencido de la fuerza de la movilización democrática convocada para desarrollarse entre el 5 y el 12 de diciembre, alterna a las elecciones legislativas del 6 de diciembre. Está seguro de que será una presión por elecciones libres.

“Será una protesta política para derribar un Gobierno dictatorial, porque nada más democrático que un pueblo en la calle. Será la lucha de un pueblo decidido a mantener y profundizar la presión para derrumbar un gigante con los pies de barro”, agregó.

Guanipa dijo, además, que confían plenamente en que con el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, se mantendrá una política de presión al régimen de Nicolás Maduro.