44.600 habitantes del Norte antioqueño se beneficiarán con la nueva y moderna sede del SENA ubicada en el municipio de Gómez Plata. Según el director General del SENA, Carlos Mario Estrada Molina, la nueva sede estará al servicio de los municipios de Yolombó, Amalfi, Carolina del Príncipe, Barbosa y Guadalupe.

“Nos encontramos en Gómez Plata colocando la primera piedra de un gran Centro de Formación que vamos a desarrollar en este importante municipio del Norte de Antioquia, gracias a una clara instrucción del señor presidente Iván Duque. Este será un espacio diseñado con una infraestructura educativa innovadora y con tecnología de punta que le permitirá a los jóvenes capacitarse en áreas de la Cuarta Revolución Industrial, Economía Naranja y generación de energías alternativas, un tema de suma importancia para el territorio. Además, nos permitirá continuar trabajando por la empleabilidad y el emprendimiento”, comentó Carlos Mario Estrada.

El Director del SENA espera que en julio esté al servicio de la comunidad este centro construido gracias a la donación de la Alcaldía de Gómez Plata de un lote de 1.149 metros cuadrados, avaluado en 137 millones de pesos, más la inversión por parte del SENA de 5.021 millones de pesos en la obra y 2.700 millones para la dotación.

“Esta una nueva sede SENA tendrá una arquitectura que se configura con la arquitectura del municipio pero que, a su vez, tiene un toque moderno y de innovación que caracteriza a una Institución como lo es el SENA”, afirmó Carolina Betancur, directora de Planeación y Desarrollo DeSur.

La nueva sede contará un taller de maderas y energías renovables no convencionales, laboratorios de agroindustria, lácteos, frutas y verduras, café, Tecnologías de la Información y Comunicaciones -TICs- y una amplia oferta de programas técnicos y tecnológicos. Se encuentra en un 48% de ejecución, gracias a los avances en estudio de suelos y levantamiento altiplanimétrico del sitio.

“Esta es una de las obras más importantes en la historia de Gómez Plata, porque con los jóvenes que vamos a preparar en esta nueva sede vamos a cambiar a nuestro municipio, crearemos un futuro lleno de oportunidades. Al SENA muchísimas gracias”, afirmó Jorge Adrián Pérez Atehortúa, alcalde de Gómez Plata.