Después de 24 años, el Instituto para el Desarrollo de Antioquia –IDEA- cambia su identidad visual, producto de una rigurosa investigación de mercado realizada por la firma especializada en Branding, CORPORATE. La intención es reflejar la imagen de una entidad líder, moderna, con proyección de futuro, sólida, cercana y dinámica, acorde con la ampliación de su portafolio de servicios para los municipios: crecimiento financiero, estructuración de las áreas de Energía, Minería, Infraestructura y Reforestación, banca y otras líneas estratégicas de gestión.

El cambio de identidad visual del Instituto es una consecuencia lógica del crecimiento y la gestión administrativa, que debe indicar el dinamismo de las nuevas formas de generar rentabilidad social, fortalecer las relaciones comerciales y públicas de la Entidad y sustentar la estrategia de negocios de largo plazo del IDEA, asegura su gerente, Álvaro Vásquez Osorio.

La nueva propuesta visual del IDEA acude a la representación del mapa de Antioquia, elaborado con formas evocadoras del fuego que representan poder, misticismo, lo sagrado, espíritu superior, pasión y fuerza interior.

De esta manera el Instituto se renueva externamente, buscando posicionar una identidad visual que responda a su objeto misional de generar una transformación social en permanente progreso, capaz de combatir la pobreza en todos sus frentes y visualizar al IDEA como la fuerza que acelera el Desarrollo de Antioquia.