Las niñas y niños se toman la palabra en el Concejo de Medellín y la Asamblea de Antioquia, como parte de la celebración del Mes de la Niñez.

21 niños y niñas se convirtieron en concejales de Medellín durante una sesión plenaria de esta Corporación Pública, en el marco de la celebración del Mes de la Niñez. Cada uno de los ediles fue reemplazado por un menor que fue elegido por la Secretaría de Educación de Medellín.

Los niños también se tomaron la palabra en la Asamblea Departamental de Antioquia, donde los lugares de los Corporados fueron ocupados por menores del Departamento, como una forma de escucharlos, para saber las inquietudes y necesidades que tiene esta población en cada uno de sus territorios. La actividad contó con el acompañamiento de la Gerencia de Infancia y Adolescencia Departamental.

Los principales temas que fueron abordados por los niños en las sesiones especiales de estas dos Corporaciones Públicas estuvieron relacionados con la recreación, la educación, la convivencia, el medio ambiente y la recuperación de la cultura.

El Mes de la Niñez se celebra con diferentes actividades, pero más allá de fiestas y regalos, el Concejo de Medellín y la Asamblea de Antioquia, buscan con este tipo de actividades, escuchar a los menores para conocer la visión su entorno.