Medellín hace parte del “Reto NaturaLista”, una competencia internacional que busca recolectar información sobre la biodiversidad de fauna y flora de un territorio.

El secretario de Medio Ambiente de Medellín, Sergio Orozco, invitó a todos los habitantes del Municipio para que participen del “Reto NaturaLista”, una competencia en la que participan más de 100 ciudades del mundo, y que se realiza entre el 26 y 29 de abril.

El reto consiste en descargar la aplicación móvil “NaturaLista” y a través de ella subir fotos desde diferentes ángulos de la fauna y flora que hay en Medellín, incluyendo la zona urbana, durante los días de la competencia. Posteriormente, científicos identificarán las especies y usarán estos datos para comprender y preservar la vida silvestre del territorio.

Para seleccionar la ciudad ganadora se tendrá en cuenta el número de personas participando, el número de observaciones o avistamientos y el número de especies fotografiadas. El resultado se dará a conocer el 6 de mayo.

Este concurso nació de una idea del Museo de Historia Natural del Condado de Los Ángeles y la Academia de Ciencias de California.

Es la primera vez que Medellín participa; por Colombia solo había concursado Bogotá.