La Gobernación de Antioquia entregó 2.100.000 metros cuadrados para la construcción del Ecoparque Turístico Los Farallones en La Pintada.
El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, recorrió los siete kilómetros de sendero ecológico del Ecoparque Turístico Los Farallones, que está en construcción en el municipio de La Pintada, al Suroeste del Departamento. El proyecto que también beneficiará a Valparaíso y Támesis, será un espacio en el que se podrá disfrutar de senderismo, avistamiento de cerca de 200 especies de aves y gran biodiversidad de fauna y flora.
Corantioquia ha identificado 33 especies de mamíferos, 14 de anfibios y 28 de reptiles. Ha detectado la presencia de perros de monte, monos aulladores, monos nocturnos y osos hormigueros, perezosos y gran variedad de animales.
La Empresa de Vivienda de Antioquia -VIVA-, avanza en los estudios y diseños para garantizar que este proyecto sea sostenible, sin afectar la gran riqueza ambiental. Por su parte la Secretaría de Productividad y Competitividad tendrá la responsabilidad de administrar y aprovechar las potencialidades turísticas y los servicios que se brindarán a la comunidad.
El terreno donde estará ubicado el Ecoparque hace parte de la Hacienda Montenegro, propiedad del IDEA, el cual tiene una extensión de 700 hectáreas. De ellas entregó 201 hectáreas por 15 años para la construcción y puesta en marcha del proyecto.