Rocío Arias, Mábel López y Surany Arboleda (Izq. a Der.)

La Corporación “Mujeres Valientes” exaltó por segundo año consecutivo a Mábel López Segura, gerente de Telemedellín, con el Premio Nacional a la Valentía. Con ella fueron reconocidas, también, Diana Marcela Osorio Vanegas, gestora Social de Medellín; Denys Arteaga Contreras, gerente del sector de la salud; Amparo Aguirre Arenas, odontóloga; Tatiana Gutiérrez Pérez, exgerente de Paz de Antioquia; Isabella Primera Sánchez, cantante y compositora; y Gloria Bustamante Acosta, médica.

Según Rocío Arias, presidenta de la Corporación “Mujeres Valientes”, cada una de estas valientes mujeres enaltece el género femenino por romper techos de cristal y cumplir un papel trascendental en la sociedad.

«Esta Organización promueve el reconocimiento de las mujeres como sujetos de derechos y se prepara para reconocer en el ámbito nacional el trabajo de aquellas mujeres que por su liderazgo y labor han contribuido con el bienestar, el empoderamiento y el mejoramiento de la calidad de vida de quienes han padecido el maltrato y la violencia de género», manifestó Arias.

Mábel López Segura, como Ex Gerente de Teleantioquia y ahora como Gerente de Telemedellín, ha procurado que desde los contenidos televisivos se incluyan historias que visibilizan no sólo las afectaciones de las mujeres, producto de la discriminación y la violencia de género, sino las que resaltan las capacidades, competencias y logros alcanzados por las mujeres antioqueñas.

Con su mirada diferencial, capacidad de gestión y apuesta por resaltar el trabajo y las historias de las mujeres, Mábel López ha aportado al crecimiento de canales que hoy son merecedores de gran reconocimiento. No en vano ha obtenido más de 56 reconocimientos y múltiples nominaciones en el ámbito nacional e internacional.

Sin duda alguna, el reconocimiento de “Mujeres Valientes” inspira a muchas otras mujeres que sueñan con alcanzar grandes logros en la sociedad, aportando desde sus profesiones y oficios con acciones que generen grandes impactos para poner fin a la violencia contra las mujeres y ponderando sus capacidades y liderazgo en la ciudad.

“Mujeres Valientes” es la cuarta organización de empoderamiento femenino más activa de Latinoamérica. Además, ha obtenido distinciones nacionales e internacionales como la otorgada por la Cámara Nacional de la Mujer Mexicana, la Organización Internacional de Líderes que reconoce al movimiento social y digital “Mujeres Valientes” por su labor en el empoderamiento femenino y la lucha por la erradicación de la violencia contra la mujer.