“Valiente” es el nombre del perrito que este jueves, 26 de noviembre, llegó a Medellín, víctima de una infección y de la tragedia invernal ocurrida en el municipio de Dabeiba.

El director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan David Palacio Cardona, afirma que “Valiente” es símbolo de la resiliencia y del apoyo que la Institución, la Universidad CES y la Gobernación de Antioquia están prestando en Dabeiba, atendiendo a más de 400 individuos de la fauna doméstica afectados por las fuertes lluvias en la región.

“Valiente” fue hallado en situación vulnerable en uno de los hogares de paso adonde fueron llevados los animales afectados por la catástrofe natural, ocurrida el pasado 13 de noviembre.

Luego de haber sido sometido a la valoración veterinaria, desparasitación y vacunación, el equipo técnico del Área Metropolitana del Valle de Aburrá y de la Universidad CES detectó que “Valiente” tenía una complicación muy grave en su miembro anterior izquierdo, donde el tejido está muerto y en descomposición, lo que hace que el animalito no tenga sensibilidad en esa extremidad.

Como la infección avanza, con el riesgo inmediato de que afecte sus órganos vitales y muera, a “Valiente” se le amputará la extremidad afectada, la cual será reemplazada por una prótesis, gracias al apoyo ofrecido por personal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad CES.

“Como en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá nos ponemos la mano en el corazón por los animales, vamos a darle a ´Valiente´ una segunda oportunidad de vida, que tanto la merece”, dijo el director de la Entidad, Juan David Palacio Cardona, quien recordó que una vez se recupere, será entregado en adopción, para que disfrute de una vida digna y de calidad.

Una vez fue trasladado esta tarde en el helicóptero de la Gobernación de Antioquia, “Valiente” fue internado en el Centro de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad CES, donde será sometido a exámenes clínicos, luego a un lavado quirúrgico de la herida y exámenes de rigor para salvarle la vida.