Los concejales de Medellín, Simón Molina y Fabio Humberto Rivera, dicen que la composición actual de las mesas directivas del Congreso de la República y las acordadas para los próximos años, son acuerdos necesarios para que el Legislativo y el Ejecutivo actúen de la mejor manera para los colombianos.

Las mesas directivas en el Senado estarán repartidas de la siguiente manera durante este nuevo período legislativo: el Partido Centro Democrático iniciará el primer año; el Partido Liberal durante el segundo año; el Partido Cambio Radical, el tercero ; y el Partido Conservador terminaría el período legislativo.

En la Cámara de Representantes inicia el Partido Liberal, seguido por el Partido Cambio Radical, en el tercer año estaría el Partido Conservador y finalizaría el Partido Centro Democrático.

El concejal de Centro Democrático, Simón Molina, resalta la participación de su Colectividad en las mesas directivas

El concejal liberal, Fabio Humberto Rivera, explicó que todas las democracias tienen acuerdos o coaliciones para poder gobernar y aprobar las leyes más necesarias para el País. Cree que a su Partido le fue bien en ambas mesas directivas.

Los concejales resaltaron que el nuevo Congreso haya inaugurado el estatuto de la oposición, lo que permitirá espacios mucho más importantes a quienes están en contra del nuevo Gobierno Nacional.