Los seis menores entre los 13 y los 15 años de edad capturados por la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, eran supuestamente utilizados por la banda “Los Mesa”.

La Policía Metropolitana del Valle informó que varios uniformados se encontraban en el sector conocido como La Guayana, en el municipio de Bello, donde se registró un cruce de disparos entre integrantes de los grupos delincuenciales “Los Mesa” y “Los Pachelly”. Intempestivamente fueron atacados a disparos desde un vivienda.

Con la ayuda de refuerzos, los policías ingresar a la casa donde hallaron a seis menores de edad armados con cinco revólveres y una pistola con silenciador y en poder de un proveedor y 55 cartuchos de diferentes calibres.

Horas más tarde, la Policía capturó a tres personas, entre las que se encontraba la madre de uno de los menores de edad detenidos en La Guayana. Según las autoridades, las bandas criminales no sólo están reclutando a menores de edad para que cometan actos delictivos, sino que hay casos en los que los diferentes miembros de las familias se prestan para delinquir.