La Gerencia de Seguridad Alimentaria y Nutricional de Antioquia -MANÁ- busca incrementar la expectativa de vida de los antioqueños a través de una política antienvejecimiento.

El gerente de Seguridad Alimentaria y Nutricional de Antioquia -MANÁ-, Hugo Díaz Marín, manifestó que la expectativa de vida en Colombia está entre los 70 y 75 años de edad pero que la idea es aumentarla en el Departamento, por lo que presentó un Proyecto de Ordenanza, por medio del cual se crea la Política Antienvejecimiento en Antioquia: Vivir Más y Mejor.

El Proyecto busca articular acciones de las diferentes dependencias de la Gobernación de Antioquia con el fin de generar escenarios de promoción y prevención para evitar enfermedades asociadas a malos hábitos alimentarios y problemas de sedentarismo, logrando una mejor calidad de vida de los antioqueños e incrementando la expectativa de vida.

Díaz Marín dijo que los malos hábitos alimenticios y los malos hábitos saludables de las personas, repercuten en el costo que tienen actualmente los servicios de salud en Colombia. Afirmó que los grandes costos de la salud en el País, se deben a que más del 30% de las consultas médicas tienen que ver con patologías asociadas a malos hábitos alimenticios.