100 años cumplió en abril la Fábrica de Alcoholes y Licores de Antioquia.

El gerente de la Fábrica de Alcoholes y Licores de Antioquia -FLA-, Iván Correa Calderón, dijo que la Empresa fue fundada en abril de 1919 en un lote de 16 hectáreas, ubicado en un sector conocido como “El Zacatín”, en Medellín, donde hoy se cruzan la carrera 80 con la calle Colombia.

Correa Calderón afirmó que en el año 1934 la Fábrica adquirió la primera destiladora logrando producir dos mil unidades diarias: actualmente la producción es de 700 mil unidades por día.

El Gerente de la FLA manifestó que en los últimos tres años la empresa le ha hecho transferencias por 2.8 billones de pesos a Antioquia para salud, educación, deportes y cultura, y al resto de departamentos en Colombia le ha transferido cerca de un billón de pesos.

Con motivo de sus 100 años, la FLA puso a la venta 50 mil unidades de Aguardiente Antioqueño Tradicional y Sin Azúcar, que viene en una presentación especial para los amantes de este licor. También, dentro de las unidades especiales, estará disponible el Ron Medellín 19 años Gran Solera.