En lo que  va corrido del año, la Secretaría de Obras Públicas de Medellín ha reparado 1.492  huecos, reportados por la comunidad. El tiempo promedio de respuesta de la Dependencia para atender y reparar un hueco, oscila entre cinco y ocho días.

El mantenimiento de la malla vial hace parte de la estrategia “Por una Medellín sin huecos” del Plan de Desarrollo “Medellín, un Hogar para la vida”. Obedece al propósito de cuidar las vías como garantía para la movilidad y el bienestar de los habitantes de Medellín.

Desde enero, la Secretaría de Obras Públicas dispuso de varias herramientas que permiten a la comunidad reportar los huecos de una forma más ágil, como el correo secre.obras@medellín.gov.co, la cuenta de twitter @OOPPmed, la página web  www.medellin.gov.co/obraspublicas y la Línea Única de Atención a la Ciudadanía 4444144. También se atienden los reportes que hacen los ciudadanos a través de diferentes medios de comunicación, como es el caso del periódico Q´hubo.

La Secretaría aclara que hay muchos reportes que son competencia de otras entidades, como los ocasionados por obras inconclusas, intervención en vía pública de particulares, deterioro en las coberturas de las quebradas o instalaciones eléctricas o de gas, y en estos casos, se da trámite a la entidad competente para su reparación.