El aspirante a la Gobernación de Antioquia por el movimiento “El Parche”, Mauricio Tobón, respalda la insistencia de su émulo en la “Gran Coalición por Antioquia” (la cuasi – coalición “Antioquia Plural”), Juan Diego Gómez Jiménez, que el candidato a vencer es Luis Pérez Gutiérrez.

Mauricio Tobón asegura que la bandera, tanto en las elecciones a la Alcaldía de Medellín como a la Gobernación de Antioquia es contra el “Quinterismo” y contra el “Petrismo”. Asegura que contra Juan Carlos Upegui, aspirante por “Independientes”, va Federico Gutiérrez. Y que la bandera de la “Gran Coalición por Antioquia” contra la alianza “Petro – Quintero” también debe tener un nombre propio, que no es ni Esteban Restrepo ni Julián Bedoya: es Luis Pérez.

Mauricio Tobón dice, metafóricamente, que “si camina como pato, come como pato y nada como pato…” Luis Pérez es el candidato de Petro.

El Exgobernador de Antioquia y el Exalcalde de Medellín jura sobre fuego que no es como dicen Gómez y Toro. Su argumento está materializado en sus escritos, en los cuales critica las políticas y las decisiones del presidente Gustavo Petro.

“Si Petro manda comisiones a Medellín a hablar con Luis Pérez, no lo puede negar”, asegura Tobón.

Ésta es sólo una de las conversaciones de La Suma de los Mejores, con Juan Carlos Hurtado, Rubén Benjumea y Roger Vélez en la edición número 50 de este espacio dedicado a la información, la opinión y el análisis de la actualidad política y administrativa local, regional y nacional.