La Gobernación de Antioquia, a través del Banco de la Gente; la Alcaldía de Marinilla, a través del Fondo Especial Marinilla Solidaria; y el Instituto para el Desarrollo de Antioquia -IDEA- firmaron un convenio para la reactivación económica de la población del Oriente. El convenio cuenta con una bolsa inicial de más de mil millones de pesos que permitirá apoyar con créditos a los microempresarios y emprendedores de Marinilla.

El convenio es el primero de una estrategia de masificación del crédito en Antioquia que busca llegar a todos los municipios.

Este convenio beneficiará a más 200 microempresarios y emprendedores de Marinilla y permitirá la incorporación de 1.056 millones de pesos del Fondo Especial Marinilla Solidaria al Banco de la Gente, un programa de la Gobernación que coordina la Secretaría de Productividad y Competitividad, y es el primero de una estrategia integral y amplia de masificación del crédito con los municipios de Antioquia.

En el acto, la secretaria de Productividad y Competitividad, Maritza López Parra, destacó la importancia de la unión con diferentes entidades y en especial con los municipios para promover el emprendimiento y el empleo, e invitó a hacer realidad “los sueños de una Antioquia fuerte y capaz de superar la crisis”. La funcionaria departamental instó a los microempresarios y emprendedores a seguir sus sueños para construir realidades, afirmando que “las entidades financieras normalmente van a aquellas personas que tienen con qué pagar, pero es que los sueños están en todas partes y el que tiene un sueño debería tener acceso a crédito”.

Por su parte, el alcalde de Marinilla, Gildardo Hurtado Alzate, agradeció a la Gobernación de Antioquia y al IDEA por el acompañamiento en varios proyectos que desarrolla el municipio, entre ellos, el malecón turístico, el Parque del río-plaza de mercado y el centro agroindustrial.

El mandatario municipal destacó que trabajar en equipo significa “fortalecer aquello que constituye para nosotros la aspiración de acompañar a nuestros emprendedores, a nuestros comerciantes y a todos nuestros amigos y amigas que harán de este fondo a la solidaridad la expresión para seguir adelante y para seguir fortaleciendo nuestro trabajo”.