El Gobernador de Antioquia denunció que cerca de 80 desmovilizados de las FARC abandonaron el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación de Frontino y están generando problemas de orden público en la subregión.
Luis Pérez Gutiérrez, gobernador de Antioquia, informó que a los sectores de Murrí y La Blanquita del municipio de Frontino, se fueron a vivir alrededor de 80 desmovilizados de las FARC, tras abandonar el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación, alterando el orden público de la zona. Dice que se empezó a evidenciar la siembra de coca, se presentan extorsiones a nombre del ELN y, lo que más le preocupa al mandatario departamental, es que se está dando el reclutamiento de menores para los grupos armados.
El Gobernador dijo que las autoridades harán presencia inmediatamente en esta localidad del Occidente Antioqueño, para así intervenir y retomar el control. Luis Pérez también dio a conocer que la alcaldesa de Frontino, Yudy Estella Pulgarín Marín, le solicitó recursos económicos para que aproximadamente 50 familias que siembra coca puedan hacer la transición a cultivos lícitos.