El Consejo Superior Universitario y el Comité Rectoral de la Fundación Universitaria María Cano le otorgó el premio María Cano “Liderazgo con sentido social” a Mabel López Segura, gerente de Teleantioquia, este miércoles, 28 de agosto.

La Fundación Universitaria María Cano entrega cada año el Premio María Cano «Liderazgo con sentido social» a personas o instituciones que trabajen por el bienestar de la comunidad y que evidencien en su accionar la representación de valores como la equidad, el respeto, el liderazgo y la transparencia, entre otros. Este año, la Gerente de Teleantioquia recibió el premio en las dos categorías: Persona e Institución.

Mábel López Segura es Comunicadora Social – Periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana, Abogada de la Universidad Cooperativa de Colombia, Especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Autónoma Latinoamericana y aspira al título de Maestría en Estudios Políticos de la Universidad Nacional de Colombia.

Mábel López recibe el Premio María Cano “Liderazgo con sentido social” por el trabajo liderado desde el año 2016 en Teleantioquia, al asumir el reto de gerenciar el canal de televisión pública más reconocido del País.

En la Resolución del Premio María Cano “Liderazgo con sentido social” 2019, la Institución Educativa destaca, entre otros aspectos, que Mábel López Segura en 2016 recibió el Canal con un déficit acumulado de $2.352 millones. En su Administración, se empezó un proceso de ajuste y a junio de 2019, se generó un superávit de $1.095 millones. Se espera que al cierre del año 2019 se logre un superávit por una suma superior a los $5.000 millones.

La Resolución también señala que el Canal Teleantioquia ocupó el primer puesto en Antioquia y en Colombia en la ejecución de los recursos provenientes de las regalías, demostrando transparencia y eficiencia en el manejo de ellos. El Índice de Gestión de Proyectos de Regalías tuvo en cuenta a 1.118 entidades ejecutoras en todo el País de 13.109 proyectos.

La institución de educación superior resalta que Mábel López Segura recibe el Premio María Cano “Liderazgo con sentido social” 2019,  también por haber liderado la defensa de la televisión pública en el Congreso de la República, en desarrollo de los debates del Proyecto de Ley de Midernización de las TIC.