Foto: columnavip.com

El candidato a la Presidencia de la República por el movimiento “Colombia Piensa en Grande”, Luis Pérez, renunció a su intención de llegar al primer cargo público del País. A 18 días de la primera vuelta de las elecciones, Luis Pérez tomó la decisión de declinar, debido a lo inviable de su candidatura, pues según las encuestas, no superó el 1% de la intención de voto.

Explicó que para él fue una desventaja no haber participado en las consultas interpartidistas del 13 de marzo, en las que el candidato de la coalición “Pacto Histórico” no produjo sorpresa alguna, el de la coalición “Centro Esperanza” se desplomó y el de la coalición “Equipo por Colombia” sorprendió con una gran votación como consecuencia de la transferencia de votos, especialmente del partido Centro Democrático.

“Parece que la carrera a la Presidencia se volvió de tres vueltas. Recogí 1.2 millones de firmas, me inscribí a la primera vuelta presidencial y encontré un país polarizado en extremo. Grandes capitales y sus medios de comunicación inyectan con obsesión el virus de los extremos a la opinión pública; no calculan el mal que le hacen al país del futuro. Parecen militantes y no orientadores de opinión, ni defensores de la democracia”, manifestó el ahora Excandidato a la Presidencia.

Agregó que su interés ha sido la de llenar de ideas la política e inspirar la política. Como empresario dice que ha estado en la política “para servir, dar ejemplo de decencia y gobernar independiente, sin cadenas, solo en favor de la gente. No saben lo duro que es hacerlo…” Y agregó que “existe una estrategia oculta para desaparecer a los que no somos extremos. La campaña la convirtieron en un juego de Ping pong en el que solo le dan la bola a los extremos”.

Lamentó que, finalmente, ningún extremo va a aceptar el triunfo del otro y que “los partidos políticos, que eran la vanguardia conceptual de Colombia, se volvieron reaccionarios, les da miedo el cambio social, se alejaron de los más débiles y perdieron la esencia de la política, que es el olor a pueblo”.

Igualmente señaló la falta de garantías en una democracia que llama “recortada”, en la que “hasta el Gobierno tiene militancia en algún extremo”.

Luis Pérez Gutiérrez agradeció a los colombianos que se interesaron en sus ideas y a sus compañeros de candidatura que lo trataron con afecto y respeto.

“Renunciar a tiempo es vital para que lleguen mejores tiempos y otros escenarios más promisorios”, sentenció el Excandidato por “Colombia Piensa en Grande”.