Roger Vélez y Luis Pérez Gutiérrez, en Sinergia Informativa.

El precandidato a la Presidencia de la República, Luis Pérez Gutiérrez, entregó a la Registraduría Nacional del Estado Civil, 1.050.000 firmas, de las 1.200.000 que recogió y a las que le aplicó un proceso de auditoría interna que permitió depurar las que estaban malas.

En 25 días, aproximadamente, recibirá de la Registraduría la personería jurídica del grupo significativo de ciudadanos “Colombia Piensa en Grande”, con el cual tiene el aval legal para aspirar a la Presidencia.

Luis Pérez insiste en la posibilidad de que él u otro precandidato del Partido Liberal enfrente al precandidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, el 13 marzo, durante las consultas populares.

“A Petro hay que enfrentarlo con ideas progresistas, porque él representa gran parte de las inconformidades del País que está enamorado de las ideas progresistas. De ahí saldrá el próximo Presidente de Colombia. Mi propuesta no es extraña, pues en los últimos 100 años el Partido Liberal ha tenido aliados de izquierda”, precisó.

Si el jefe del Partido Liberal, César Gaviria Trujillo, y los congresistas liberales no aceptan este proceso, que a Luis Pérez le parece natural, no hará alianzas con nadie e irá a la primera vuelta solo como candidato de “Colombia Piensa en Grande”.

Agrega que no participará en debates con precandidatos de las diferentes coaliciones. Después de marzo, cuando sean tres o cuatro los candidatos, sí participará en debates de ideas y propuestas, en lo que se siente muy confiado de tener las mejores, como liderar la revolución de las regiones, bajar el IVA del 19% al 6%, poner en órbita un satélite para que todos los colombianos tengan internet gratis, congelar las tarifas de energía y, entre otras, explotar el cannabis medicinal.

Las encuestas no preocupan a Luis Pérez porque -según dice- casi todos los que aparecen están eliminados.

“Hoy los fijos son Petro y Rodolfo Hernández”, asegura. El Precandidato a la Presidencia de la República está convencido de que la campaña se definirá entre el 13 de marzo y el 29 de mayo de 2022.